Behomm, la primera comunidad de intercambio de casas sólo para diseñadores y artistas visuales



Todos los años, entre las candidaturas que nos propone el jurado a los Premios Gràffica, descubrimos algún trabajo o proyecto de esos que dices: «¡¡Mola!!», y aunque al final no se han llevado un galardón merecen que les dediquemos unas líneas. El caso de Behomm.com o lo que es lo mismo, la primera comunidad de intercambio de casas sólo para diseñadores y artistas visuales. Incluye ya, poco después de haber salido al mercado, una gran diversidad de bellas casas en todo el mundo.
Sólo para artistas visualesBehomm se desmarca de la multitud de páginas genéricas de intercambio de casas. Como otras plataformas, permite que te alojes gratuitamente en casa de otro miembro mientras éste se aloja en tu casa. La diferencia es que se centra «sólo en diseñadores y artistas visuales, un amplio rango de profesionales que incluye desde arquitectos, directores de arte o ceramistas hasta estilistas de moda o cineastas, en sitios tan diversos como Amsterdam, Tokio, San Francisco o Marruecos –dicen–. La profesión de los miembros hace que todos sean personas que muestran su amor a la belleza en la estética de su casa. Esto permite a Behomm agrupar muchas casas que respiran buen gusto. Además, la afinidad entre los miembros hace que el intercambio sea más fácil».
Casas bonitas, no lujosasBehomm se ha convertido rápidamente en una comunidad con casas bonitas de todas las formas y dimensiones, situadas en zonas urbanas, de playa o rurales, todas ellas agrupadas en una web simple y elegante. Los fundadores creen con firmeza que la belleza y la estética no están ligadas al lujo. De hecho, se alegran cuando ven que se registran casas pequeñas y con encanto.


Comentarios