jueves, 21 de agosto de 2014

Blue Jeans: "Creo que a todos los que nos gusta leer, nos termina gustando escribir"


Blue Jeans  es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández González (Carmona, Sevilla), escritor y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Autor de la trilogía Canciones para Paula y El club de los incomprendidos, esta última verá la luz en la gran pantalla en breve. En Octubre de 2013, le concedieron el premio Cervantes Chico 2013 otorgado por la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.

Tu vocación como escritor es relativamente reciente, ¿cómo surgió tu amor por la escritura y cómo te inspiraste para crear tu primera trilogía, Canciones para Paula?

Me gusta escribir desde siempre. Mis padres son muy lectores y he vivido rodeado de libros desde que era pequeño. Creo que a todos los que nos gusta leer, nos termina gustando escribir. No recuerdo ese instante en el que me dije: "quiero escribir un libro", pero sí sé que es un deseo que tenía desde hace mucho tiempo.

No creo en la inspiración. Creo en el trabajo y en el esfuerzo diario de sentarme delante del ordenador y dedicarle muchas horas a la historia. Así comencé desde la primera página de Canciones para Paula hasta la última de ¿Puedo soñar contigo? Dedicación, esfuerzo y tiempo.

Cuéntanos un poco sobre tus referentes literarios, ¿cuáles son tus escritores o libros favoritos? ¿Te han influenciado a la hora de crear tus historias?

El único referente que he tenido en mi vida, literariamente hablando, es Agatha Christie. Quería ser autor de novelas de misterio como ella, pero no pudo ser ya que no logré publicar un libro de ese tipo que escribí en el 2006. Sin embargo, todo lo que ha venido después ha sido mucho mejor y no lo cambio por nada.


Seguir leyendo en Heraldo.es


No hay comentarios: