El libro electrónico dobló su presencia en los hogares aragoneses en 2013


Dos de cada diez hogares aragoneses cuentan con un lector de libros electrónicos, más conocido como e-book, entre su equipamiento, según los últimos datos recogidos por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información (OASI).
 
En 2013, más de un 22% de las viviendas de Aragón contaba con, al menos, un dispositivo de este tipo; cifra que supone un aumento del doble con respecto a los datos publicados en 2012 en la Encuesta sobre el uso de Internet en Aragón.
 
El OASI incluyó el libro digital en sus estudios en 2010, cuando tan solo estaba presente en una de cada cien residencias en la Comunidad.Desde entonces el crecimiento no ha cesado. En cuanto a su distribución, en la capital aragonesa se condensan el 26% de libros electrónicos. Si atendemos a su reparto por provincias, es en Zaragoza donde la penetración de estos dispositivos es mayor, con un 36% del total de hogares, seguida por Huesca (34%) y Teruel (30%).
 
Esta revolución tecnológica ha influido también a los intermediarios: los vendedores. “Las grandes cadenas tenemos integrada la venta de libros digitales pero las librerías tradicionales todavía no han dado el salto y eso influye de manera directa en su facturación. Aquellas que no den el salto van a tener serias dificultades para mantenerse”, afirma Hermelo Delgado, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Librerías de Aragón.


Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios