Literatura infantil es una rama de la filosofía: Villoro


  • 'El Libro Salvaje' narra la historia de una obra literaria rebelde, la cual no quiere ser leída.

    El escritor Juan Villoro afirma que trabajar para el público infantil no es fácil, pues poseen una imaginación extensa
Incursionar en la literatura infantil no fue fácil, pues los pequeños lectores poseen una imaginación extensa y barroca, además de que tienen un gran exigencia de lógica, expresó el escritor Juan Villoro en la presentación de la edición conmemorativa de "El libro salvaje".
En el marco de la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), el miembro de El Colegio Nacional, mencionó que crear esta obra, con la que inician los festejos por el 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), implicó cumplir con las reglas.

"Eso es extremadamente difícil; combinar la riqueza imaginativa con la lógica.

"Por otra parte, una de las cosas más atractivas de la literatura infantil es el final feliz, las cosas acaban bien, pero una de las cosas más difíciles es que los personajes merezcan la felicidad, los personajes tienen que conquistar la dicha", compartió sobre los retos a los que se enfrentó para crear esta obra.

El autor, para quien esta clase de literatura es una rama de la filosofía por las dudas que incentiva, detalló que "El Libro Salvaje", como su nombre lo dice narra la historia de una obra literaria rebelde, la cual no quiere ser leída.

"Narra la aventura de leer, yo tenía muchos deseos de compartir con los lectores, especialmente con los más jóvenes, el gusto por la lectura", dijo sobre las razones que lo motivaron a crear este libro, que en su edición conmemorativa cuenta con 
pasta dura e ilustraciones de Gabriel Martínez Meave.

Comentarios