miércoles, 6 de agosto de 2014

'Sobrevolando Barbastro' será el cartel anunciador de las fiestas patronales


La localidad oscense de Barbastro ya tiene cartel anunciador de sus fiestas patronales, que se celebrarán desde del 4 al 8 de septiembre. La lámina es obra de la arquitecta barbastrense Mercedes Doz, quien ha trazado sobre el papel las principales calles de la ciudad formando la palabra 'Barbastro'. 

  Este año los barbastrenses pueden buscar sus casas dentro de la obra 'Sobrevolando Barbastro', cartel que ha sido seleccionado para promocionar las fiestas patronales en honor de la Natividad de Nuestra Señora. 

  Se han presentado diecisiete trabajos al concurso, cuyo jurado ha estado conformado por miembros del Patronato, un técnico municipal y un experto en artes gráficas. 

  En el cartel aparecen las letras del nombre de la ciudad colocadas en sentido contrario a las agujas del reloj, en cuyo interior pueden apreciarse planos que reflejan el trazado de las calles de Barbastro. 

  Así, por ejemplo, la plaza de toros está dibujada dentro de la O, las vías colindantes al río Vero en la S, el Paseo del Coso en la T, la calle General Ricardos en la R y así hasta completar todas las letras. 

  La arquitecta Mercedes Doz, que ha recibido un premio de 600 euros por su obra, ha explicado que su intención era representar el ambiente de las fiestas y el colorido de las calles de forma diferente, tratando de reflejar cómo te vas encontrando las calles cuando paseas por ellas.  


Fuente: Heraldo.es


No hay comentarios: