miércoles, 17 de septiembre de 2014

50 nuevas piezas completan la exposición 'Pasión por Aragón' de la Obra Social Ibercaja


La exposición 'Pasión por Aragón' ha recibido este miércoles un total de 52 nuevas piezas para completar la muestra que ya ha superado los 40.000 visitantes desde su inauguración el pasado 22 de abril. Precisamente, este éxito de asistencia ha influido en la prórroga hasta el próximo 8 de enero. 

En estos momentos, la exposición consta de 100 obras. Las nuevas adquisiciones, ya ubicadas en el Patio de la Infanta de Zaragoza, sonalgunas obras de los hermanos Bayeu y piezas de la colección privada de Ramón Pignatelli. Además, se incluyen trabajos de otros alumnos de la Real Academia de San Luis, como Buenaventura Salesa, junto a tres libros de grabados adquiridos con fines didácticos para el aprendizaje de los alumnos, una escultura, dos cartas -una de Goya y otra de Bayeu-, y dos medallas de la Academia. 

La muestra, organizada por la Real Sociedad Económica Aragonesa del País, inicia así su segunda etapa expositiva, enmarcada dentro de la agenda de actividades de la Obra Social Ibercaja. Se trata de su primera actividad realizada como fundación tras la entrada en vigor de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias de diciembre de 2013; aunque sin perder su espíritu: “Lo importante no es la forma jurídica sino mantener nuestra vocación social y nuestro compromiso con las personas y con el desarrollo territorial”, afirma Teresa Fernández, directora de la Obra Social. 

Con la nueva ampliación, 'Pasión por Aragón' se reafirma en su objetivo de rendir homenaje a la institución que, en palabras de Domingo Buesa, conservador de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y comisario de la exposición; puso en marcha la Ilustración Aragonesa y abrió nuestras fronteras a Europa. "Detrás de esa institución y ese empeño había personas, con ilusiones y que sufrieron disgustos. Por eso hemos querido dedicarles esta segunda etapa", afirma Buesa.


Seguir leyendo en Heraldo.es


No hay comentarios: