Bernardo Vergara: "El Nº 1 de 'Orgullo y Satisfacción' analiza la calidad de la democracia"



Tras el éxito, sin precedentes, del número cero de Orgullo y Satisfacción (vendido a tráves de internet por un grupo de dibujantes que dejaron la revista El Jueves a causa de la censura de una portada sobre el Rey) sus responsables han decidido convertir la revista en mensual y el próximo lunes, 1 de septiembre, se podrá adquirir el número uno en su página web.
Y es que ni ellos se esperaba tal éxito, como nos confiesa uno de sus directores, Bernardo Vergara (Harry Pórrez): "Teníamos la esperanza de que Orgullo y Satisfacción se vendiera bien, pero no nos esperábamos ni de lejos la acogida que ha tenido. Estaba planteado como un número único pero, visto el éxito, hemos decidido convertir el invento en una revista digital mensual. ¿Que por qué? Bueno, después de abandonar El Jueves tenemos que ganarnos la vida de alguna manera y no se nos ocurre otra mejor que montando nuestra propia revista".
"Cada número -asegura Bernardo- está dedicado a un tema. Este lo hemos titulado La democracia española y eso constituye algo más de tres cuartas partes de la revista. El resto, es un suplemento de actualidad que cada mes repasará con humor las noticias más candentes".
En cuanto a la conclusión que sacan de la actual democracia española, Vergara asegura que: "Muchas y variadas (risas).Se puede decir que este número es una reflexión sobre nuestra calidad democrática y que las conclusiones no son nada positivas".


Comentarios