viernes, 19 de septiembre de 2014

Eduardo Giménez Burgos, primer premio de Encuadernaciones Artísticas 2014

Eduardo Giménez Burgos, por una encuadernación presentada bajo el lema de "Liber Cuadratus", ha ganado el primer premio de Encuadernaciones Artísticas, que concede un jurado convocado por la Secretaría de Estado de Cultura.

Este año la convocatoria del premio establecía que la obra objeto de encuadernación fuera "Leonora", de la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska, ganadora de la última edición del Premio Cervantes de Literatura en Lengua Castellana.

El segundo premio, dotado con 4.000 euros, dos mil menos que el primero, ha correspondido a Carlos Sánchez-Álamo Pérez, por la encuadernación presentada bajo el lema "Piedra". El tercero -2.000 euros- ha recaído en Juan Antonio Fernández Argenta, por "Pentimento".

El jurado encargado de fallar el premio ha estado presidido por la subdirectora general adjunta de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Isabel Ruiz de Elvira.

Además, ha contado con representantes de la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte, de la Federación de Gremios de Editores de España y de la Biblioteca Nacional de España, además de los ganadores de la edición del año pasado
.

Fuente: Lavanguardia.com

Gracias a Vivalibros por la información. :-)

No hay comentarios: