El festival Asalto reunirá a 18 artistas en su novena edición


El Festival Internacional de Arte Urbano 'Asalto' reunirá a 18 artistas en su novena edición en la que, además de las intervenciones artísticas en el Casco Histórico, el certamen llegará a los barrios de San José y Torrero. 

En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los organizadores del certamen, Alfredo Martínez, ha detallado que Asalto se prolonga en esta edición durante una semana más y en estos primeros días los artistas trabajarán en San José y Torrero, donde desarrollarán "hasta seis intervenciones artísticas". 

En Zaragoza, trabajarán artistas franceses, griegos, italianos, españoles y zaragozanos en doce acciones, y también se han organizado talleres, conciertos acústicos, una 'block party', visitas guiadas y, los días 20 y 21 de septiembre, el Asalto Fair, la primera feria nacional de obra gráfica de arte urbano, en la que "hemos invitado a artistas, colectivos y galerías" para ver la "cara b" del artista urbano. 

Las actividades, que tendrán lugar hasta el día 21, comienzan este lunes con la "construcción del cuartel general --headquarter-- en la calle Las Armas", que será el "epicentro" de todos los actos. En el taller, se construirán elementos "que darán sombra y para sentarnos, que se quedarán en el espacio para futuras actividades" que programe el barrio. 

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha subrayado que "este año se confirma que lo que nació como una iniciativa puntual, para impulsar que los grafitis no fueran un elemento negativo, sino positivo de la ciudad, se ha consolidado". 


Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios