miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Pablo Serrano volverá a recibir a nuevos artistas aragoneses en 2015

El museo Pablo Serrano de Zaragoza volverá a acoger la obra de nuevos artistas aragoneses a lo largo de 2015, dentro del proyecto "Impulso Lateral" impulsado por el Gobierno de Aragón hace un año y que ha permitido exponer a diez jóvenes creadores de la Comunidad Autónoma.

La nueva convocatoria para participar en "Impulso Lateral" se publica este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón, así como las bases de la misma, a la que los artistas interesados podrán presentar sus proyectos expositivos hasta el próximo 17 de octubre, ha informado el ejecutivo autonómico.

Se trata de una iniciativa de la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, que tiene como objetivo la promoción de nuevos artistas aragoneses.

El éxito de la iniciativa, que se puso en marcha hace un año, ha llevado a la dirección de Cultura a impulsar una nueva edición de este programa y a poner de nuevo la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrrano a disposición del sector de las artes plásticas y visuales.

Según el director de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, "Impulso Lateral" pretende contribuir a la creación y difusión de lenguajes artísticos contemporáneos.
"Se trata de abrir una nueva vía de promoción para los artistas aragoneses que están comenzando", ha agregado.


Seguir leyendo en Heraldo.es


No hay comentarios: