sábado, 13 de septiembre de 2014

Goya, Dalí y Picasso en EE.UU., de la mano del programa cultural de España


Grandes maestros como Francisco de Goya, Salvador Dalí y Pablo Picasso son algunos de los artistas que recorrerán EE.UU. dentro del programa cultural SPAIN arts & culture, de la Embajada de España en Washington, para este otoño-invierno, que de los clásicos también salta al arte más innovador.

En colaboración con la legación española en Ottawa, la oferta cultural española en la capital estadounidense plantea un recorrido por más de 30 ciudades de Estados Unidos y Canadá, salpicado también de música, literatura y danza, informó la oficina cultural española.

'Goya: Order and Disorder', aterrizará en el Museum of Fine Arts de Boston (Massachusetts), mientras que "Goya: A lifetime of graphic invention", abrirá sus puertas en el Meadows de Dallas (Texas).

Además, con motivo de la conmemoración de la muerte del Greco, la National Gallery de Washington acoge "A 400th Anniversary celebration from Washington Area Collections", que expondrá la obra del pintor español entre noviembre y febrero de 2015.

Por su parte, la exposición "Y Picasso/Dalí, Dalí/Picasso" relata el periodo en el que ambos autores españoles coincidieron y podrá visitarse en el Museo Dalí de St. Petersburg (Florida).

Esta temporada el programa "resalta el poder de la imaginación, las nuevas tecnologías y el arte urbano para impulsar el diálogo entre el espectador y la obra de arte, crear nuevas experiencias culturales y conmemorar el trabajo visionario de los grandes maestros".


Seguir leyendo en Heraldo.es


No hay comentarios: