IAACC Pablo Serrano muestra proceso creativo de 'Las Boîtes' de Marina Rubio


Una serie de cabezas talladas sobre madera reciclada, en cuyo interior se hayan objetos y escenas poéticas que metafóricamente hablan del proceso creativo forman, junto a bocetos y notas, la exposición 'La boîte. Odisea de una cabeza pensante' de Marina Rubio en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

La muestra, que se puede visitar hasta el 5 de octubre, forma parte delprograma cultural 'Impulso Lateral' que el Gobierno de Aragón ha programado con el fin de dar a conocer la creación de los artistas aragoneses que están empezando y convertir la sala lateral del IAACC Pablo Serrano en un escaparate de difusión e innovación de lenguajes artísticos contemporáneos.

Así, la zaragozana Marina Rubio reúne en 'La boîte. Odisea de una cabeza pensante' el resultado de dos intensos años de trabajo realizado en el TallerBDN, centro de creación en el que se encuentra como artista residente, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Las cabezas o Boîtes expuestas representan una serie de personajes imaginados, seres inertes expresivos con rasgos, en ocasiones, siniestros.

La muestra, presentada este jueves por con la presencia de Humberto Vadillo, director general de Cultura del Gobierno de Aragón; la directora del IAACC Pablo Serrano, Marisa Cancela; y la artista une la escultura y la obra gráfica ya que, además de mostrar el resultado final, Marina Rubio explica su obra mostrando su proceso creativo desde los comienzos.

Por ello la exposición se completa con bocetos, notas o ideas que ha utilizado a lo largo de su creación, recreando también con un mural de pizarra colocado en la antesala, las paredes del taller donde nace todo su trabajo. 


Fuente: Heraldo.es


Comentarios