domingo, 7 de septiembre de 2014

Ilustrador. Cómo ser más productivo.

 


Aquí os damos algunos trucos para conseguir ser productivos trabajando desde casa y dar una imagen lo más profesional posible a vuestro entorno:


-Crea tu espacio de trabajo e intenta que esté en un lugar de la casa retirado y que te de buen feeling. Esto hará que te cueste menos sentarte y ponerte en marcha cada día.

-Crea una rutina y un horario que se aproxime al comercial, ya que el resto del mundo funciona a esas horas y si se intentan poner en contacto contigo a esas horas esperarán encontrarte. Ejm: Es muy poco profesional que te llamen a las 10.30am un martes y respondas con voz de dormido…

-Aséate y vístete como si fueras a trabajar fuera de casa. Si no cambias el chip de modo "estar por casa" a modo "a currar" de alguna manera, tu cerebro tampoco lo hará.

-Nunca mezcles tareas de casa con tareas profesionales. Establécete un tiempo para cada cosa. Por ejemplo: Te levantas, desayunas, te aseas y vistes, pones una lavadora, ordenas tu habitación y ya te pones a trabajar. Si a media mañana haces un descanso, aprovechas para tender o poner la secadora y pensar en qué vas a cocinar. Sigues trabajando hasta la hora de comer, y así… En cambio, si cada 10 minutos te levantas no vas a conseguir rendir nada y te costará mucho mantener la concentración.

-Intenta separar el tiempo que dedicas a responder mails y poner al día las redes sociales del resto de tareas. Es importante que lo establezcas en tu horario y luego cierres esas páginas para poder concentrarte mejor en tu trabajo. Las redes sociales son las que más tiempo nos roban de nuestro trabajo porque nos enganchan y nos desconcentran.

-Si trabajas por Skype, mantenlo encendido en tu horario de trabajo e indica que estás en modo "trabajo".

-Intenta resolver cuanto antes todas esas tareas pendientes o proyectos abiertos que te persiguen… Si hace falta, haz un intensivo de unos días y quítatelo de en medio para poder empezar con una rutina y un horario que te hagan sentir bien. Te quitarás un peso gigante de encima.

-Ten claras tus prioridades cuando te establezcas tu horario de trabajo y tus tareas para el día o la semana, y sobre todo, sé realista.Si no lo eres y te propones hacer más de lo que en realidad puedes, siempre sentirás que no haces lo suficiente y eso te frustrará y te hará sentir que tienes demasiadas tareas pendientes. Evítalo analizando tus ritmos, tus tiempos y tus otras responsabilidades y teniéndolos en cuenta en tu horario.

-Si trabajas desde casa pero no quieres dar una imagen poco profesional puedes no poner tu dirección en el apartado de tus datos de contacto, y solo facilitarla cuando sea necesario. Poner un número de fijo, además del móvil también genera la sensación de estabilidad y profesionalidad.

-Oblígate a dejarte tiempo para descansar y sobre todo, desconectar. Intenta salir de casa, quedar con amigos o hacer deporte. No tiene mucho sentido que digas "vale, ahora voy a descansar" pero te quedes delante del ordenador cotilleando blogs o Pinterest, por ejemplo…

-Establece un tiempo diario o semanal para lo que tenga que ver con informarte y formarte. Muchas veces cuando estamos trabajando o en las redes sociales descubrimos post con información interesante sobre nuestra profesión, o un videotutorial que queremos ver, o nuevos artistas o cosas que nos inspiran… lo más conveniente es que guardes esas direcciones en tu lista de favoritos y cuando llegue el momento, te concentres en cotillear todas esas cosas.



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