Inauguración en Pamplona de la exposición "Burbujas solidarias" 100 BOTELLAS, 100 ARTISTAS, 100 AÑOS DE FREIXENET”



LA MUESTRA PERMANECERÁ CIVICAN, EL CENTRO SOCIOCULTURAL DE LA FUNDACIÓN CAJA NAVARRA, HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE.

José María Íñigo, periodista, presentador de televisión y escritor; y Pepa Fernández, periodista y directora del programa “No es un día cualquiera” de RNE, fueron ayer los encargados de inaugurar en Pamplona la exposición “BURBUJAS SOLIDARIAS: 100 botellas, 100 artistas, 100 años de Freixenet”. José María Íñigo protagonizó la charla “la vuelta al mundo en ochenta anécdotas gastronómicas” en la que contó experiencias de todo tipo en distintos restaurantes del mundo. Tras la charla del periodista, Pepa Fernández fue la encargada de abrir el debate sobre “los nuevos retos en la comunicación del siglo XX”. Durante el coloquio, los integrantes de la mesa reflexionaron sobre el futuro de la radio y del resto de medios de comunicación, que se han visto afectados por Internet, al contrario que la radio, que gracias a ello ha conseguido llegar a muchos más oyentes. Pepa Fernández defendió el futuro de la radio ya que se trata del medio más inmediato y cercano que los demás, aspecto que destacaron los asistentes al acto durante el turno de preguntas. La esa estuvo moderada por José Loma‐ Osorio de la Asociación de la Prensa de Navarra. La exposición de las botellas permanecerá en el centro sociocultural CIVICAN de la Fundación Caja Navarra hasta el 30 de septiembre. La muestra, que se inauguró el 24 de febrero en Zaragoza en Etopia (Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza) y ha estado presente en el Centro Cultural El Matadero de Huesca; en Barcelona, en el stand del Grupo Freixenet en Alimentaria 2014; y en el Shopping Resort Puerto Venecia en Zaragoza; ahora ha arrancado su itinerancia por España.

LA INICIATIVA SOLIDARIA, QUE FORMA PARTE DE LAS ACCIONES DEL CENTENARIO DE LA FIRMA, TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE EN CATALUÑA, CANTABRIA Y EUSKADI.

También estará en Cavas Freixenet en Sant Sadurní d’Anoia; en Santander en el centro CASYC de la Obra Social de Caja Cantabria; y en el Gran Hotel Silken Domine Bilbao. La exposición finalizará en Zaragoza con la entrega a FEAPS ‐ Aragón del importe obtenido con la venta de las botellas. Prestigiosas firmas de autores que van desde la pintura a la escultura, pasando por la fotografía, el diseño gráfico o la arquitectura, conforman una muestra singular, actual, y moderna que pone a Aragón y sus creadores en la punta de lanza del diseño y la vanguardia. Las obras de arte se venden al precio simbólico de 150 euros cada una y el importe recogido se donará a la FEAPS ‐ Aragón (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo).
Descarga la nota de prensa aquí

Comentarios