jueves, 25 de septiembre de 2014

Infancia + Arte = Sociedad Responsable


El arte es una herramienta de integración social demasiado importante para olvidarnos de ella.
En esta ocasión queremos acercarnos un poco más a este aspecto y lo haremos a través del interesante proyecto de la Galería Carolina Rojo, que lleva el nombre de Infancia y Arte.
No podemos considerar la actividad creativa únicamente como un elemento de ocio y disfrute. Además de eso, es fruto de la sociedad, de nosotros mismos. El arte contemporáneo es el ejemplo perfecto para comprender que el arte somos todos. Este arte es herencia de un concepto de sociedad, de un mundo nuevo, lo que hace generar un arte diferente y heterogéneo.
galería arte zaragoza
Galería Carolina Rojo
Dentro del arte y la sociedad contemporáneos, galeristas y galerías adquieren un importante papel en el mundo del arte que con el paso del tiempo ha llegado a ser indispensable para el correcto funcionamiento de su mercado. La galería de arte proporciona un lugar de encuentro y debate sobre arte y artistas y, como veremos a continuación, también puede ser un espacio para la creatividad y la producción de “pequeñas obras”. No por su calidad, sino por el “tamaño” de sus autores.
La figura de Carolina Rojo en Zaragoza se asocia rápidamente a la galería que lleva su mismo nombre. Una mujer que tiene muy clara la importancia del aprendizaje y así lo demuestra su experiencia, ya que a veces para encontrar tu lugar, debes “tocar” diferentes ramas. La Carolina galerista que hoy conocemos tiene sus primeros contactos con el arte contemporáneo en una estancia en la ciudad de Ámsterdam, y es a su vuelta cuando viene decidida y apostando fuerte por un nuevo proyecto, la Galería Carolina Rojo. Sabía perfectamente lo que quería hacer, y desde el año 2010 hasta la actualidad, mantiene sus objetivos firmes: difundir y promover el coleccionismo, aunque también van naciendo nuevas aspiraciones. Una de ellas fue el conseguir una mayor accesibilidad e integración del arte en la ciudad, trasladándose a un  céntrico local a pie de calle del Paseo Sagasta, dejando atrás su antigua localización en un piso de la Calle Albareda.

No hay comentarios: