LA BOITE "ODISEA DE UNA CABEZA PENSANTE"


Del 4 de septiembre al 5 de octubre
 

Martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h 
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h 
Lunes cerrado 

Dentro del programa expositivo "Impulso lateral" promovido por la Dirección General de Cultura, el IAACC Pablo Serrano exhibe la obra de Marina Rubio La Boite. 

A través de la escultura y el lenguaje gráfico Marina Rubio desarrolla una visión personal, entendiendo esos lenguajes como vehículos para generar narraciones visuales con imaginarios oníricos, bellos a la par que siniestros. Su trabajo nos revela un mundo interior en el que queda patente la reflexión acerca de la representación del cuerpo, jugando con la forma, la antinaturalidad, unificando conceptos de vida y muerte, en otros casos combinando aspectos muy formales, vacíos, huecos, texturas, ambientes, con poéticas visuales que nos revelan el proceso creativo de su obra. 

"En La Boite, una serie de piezas me llevan a desarrollar una forma, explorar, representar, inventar. Una muchedumbre de cabezas de diversas formas concebidas, representadas, inventadas. Un concepto múltiples veces experimentado, despiezado, explotado. La obra tridimensional se funde, en este trabajo, con la gráfica, relacionando así una serie de creaciones en torno a la cabeza. Es este trabajo infinito ya que inagotables son las representaciones que se podrían inventar, imaginar, pensar. Una pequeña muestra de lo que podría ser realizar un verdadero monográfico sobre el tema" (Marina Rubio) 

Tras finalizar sus estudios de escultura en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, Marina Rubio Marco (1986, Zaragoza), se traslada para continuar con sus estudios artísticos en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, donde comenzará a encontrar su propio lenguaje creativo sirviéndose de diferentes disciplinas artísticas. En su último año de carrera es becada por la Universidad de Barcelona para realizar una colaboración con el Departamento de Escultura de la Facultad y poco después recibe una beca otorgada por el TallerBDN (Badalona) para realizar el proyecto artísico que presentará en la Sala Lateral del Museo.

 

Más información: http://www.iaacc.es/index.php 
Precio: Entrada general gratuita 

Fuente: Ociourbanozaragoza




Comentarios