LA CALA MÁS ABIERTA


Amigas, amigos,
os ha llegado este mail porque estáis en la agenda de Casa Abierta La Andariega, lacaladechodes@gmail.com. Eso significa que alguna vez habéis mostrado interés por recibir información de lo que se hace en La CALA, o habéis visitado la casa, o habéis participado en alguna de las actividades, o las habéis generado. Sois, con la piel y la cabeza más o menos implicadas, la gente de La CALA.

El anuncio que os llega hoy es y no es parecido a los que se envían desde hace nueve años. Hoy, como tantas otras veces, hasta diecisiete, La CALA anuncia exposiciones; y como tantas otras, más de treinta, anuncia talleres y cursos; y como otras más se anuncian recitales, conferencias, experimentos de verano, publicaciones, residencias de artistas.

Hoy se anuncia una programación anual completa, la del 2015, décimo aniversario de la casa.

Y hoy se anuncia, por primera vez en la historia de La CALA, que cualquier ciudadano del mundo puede colaborar para que esa programación sea la mejor posible.
Se pone ahora y aquí en marcha un crowdfunding de cuyo éxito depende que en el 2015 La CALA programe más actividades, abra más días, invite a más artistas y más ponentes, reciba más público. Esta es la puerta:http://www.verkami.com/locale/es/projects/9800

Los principios seguirán siendo los mismos: propiciar la creación, el pensamiento, la contemplación, la investigación y la experimentación, en un espacio excepcional.
Cambiará la intensidad. El año 2015 puede ser el año del + , de la suma, del encuentro partícipe de muchos de vosotros por mantener viva una manera de pensar y de hacer las cosas.
Ni empieza un proyecto nuevo ni está en peligro el existente, no es una apuesta por lo desconocido ni una llamada desesperada, no es “esto o la nada”. Si la campaña de crowdfunding tiene éxito, todo será más fácil, más placentero para todos, y el éxito será de todos pues todos quienes hayamos participado disfrutaremos de La CALA.
Si la campaña fracasa, La CALA seguirá siendo una Casa Abierta.

Firma el anuncio Grassa Toro. Soy yo, quien después de ocho años excepcionales compartiendo la dirección con Carolina Mejía, asume hoy poner en marcha este nuevo proyecto. Me conocéis, nos hemos encontrado en los jardines de esta casa, en la biblioteca, en la sala de exposiciones, en la veintena de libros publicados desde 2005, en la conferencias, en los talleres, en los cursos impartidos, en las representaciones de La Tarara del Jalón y de La Barricada Teatro. Nos hemos encontrado en España, Francia, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, Cuba, Marruecos. La CALA es Casa Abierta y es La Andariega.

La puerta está, siempre ha estado, abierta. Estáis invitados.

Grassa Toro

Comentarios