La Feria Huescómic vuelve a apostar por el tebeo aragonés


Promover la venta de tebeos de autores y editores aragoneses es el principal objetivo de la segunda edición de la Feria Huescómic, que se celebrará el próximo sábado en la capital altoaragonesa con un amplio programa de actividades.
Así lo han anunciado hoy la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Moreno, y el responsable técnico del área, Luis Lles, en una rueda de prensa en la que ha comparecido la autora oscense Mamen Moreu, que expondrá una colección de bocetos de su novela gráfica "Resaca" (Astiberri).
El programa de la feria incluye un encuentro de editores aragoneses, un homenaje al fallecido autor barbastrense Tran, una charla sobre la editora norteamericana Marvel a cargo del especialista Javier Marquina y una mesa redonda en torno al superhéroe Batman a través de sus mejores historietas.
Además, la feria dará cabida a un mercadillo de venta de cómics en el que tomarán parte autores aragoneses para firmar ejemplares de sus tebeos.
En el marco de esta iniciativa, Mamen Moreu inaugurará una exposición de bocetos de su primera novela gráfica, "Resaca", en la que desvelará el proceso creativo de su obra.
Por esta razón, Moreu ha bautizado la exposición como "Resaca: echando las tripas", un título que la autora admite como "un poco gamberro", como el cómic al que se refiere y del que quiere mostrar sus "tripas de papel".
Según confiesa, "la gente piensa que hacer un cómic no cuesta nada de trabajo, pero la vida del autor es mucho papel y muy poca vida social".



Comentarios