jueves, 18 de septiembre de 2014

La Fundación SM publica ‘En el hospital’, un libro infantil para distribuirlo gratuitamente a hospitales



La Fundación SM publica En el hospital , un libro de poemas infantiles, escrito por Carmen Gil e ilustrado por Emilio Urberuaga, que se ha distribuido de forma gratuita a 13 hospitales españoles, donde los libros  se repartirán entre los niños hospitalizados, el colegio, la biblioteca y el hospital de día, al que acuden a diario muchos niños que no pernoctan en hospital.
La idea de esta publicación surge a partir de la experiencia como voluntaria de Carmen Gil, profesora y autora de libros infantiles,que durante los últimos años ha visitado las plantas infantiles de hospitales andaluces como parte del proyecto de la Fundación Theodora Dr. Sonrisa.
Los niños acogían con entusiasmo lospoemas, adivinanzas y canciones que Carmen había escrito para ellos, y los jefes de servicio de los hospitales le felicitaban y animan a recogerlos todos en un libro.
“Carmen, que es autora de SM, nos propuso imprimir y regalar los libros a hospitales. Me puse en contacto con la Fundación SM, y a ellos les gustó el proyecto, por lo que decidieron correr con los gastos de la edición y regalarla”, afirma Teresa Tellechea, editora del libro.
“Tras recibir el sí de la Fundación SM, pedimos al ilustrador Emilio Urberuaga que se uniera al proyecto, quien, al igual que Carmen, accedió a trabajar de manera altruista para esta iniciativa solidaria”, apunta Tellechea.
La Fundación MRW , como muestra de apoyo a esta acción,  será la encargada de hacer llegar los libros a los 13 hospitales beneficiarios: Hospital General de Alicante (Alicante), Hospital Infantil Vall d’Hebron (Barcelona), Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (Galicia), Hospital Materno Infantil de Jerez, Hospital 12 de Octubre (Madrid), Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid), Hospital Infantil La Paz (Madrid), Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid), Hospital Universitario Virgen de Macarena (Sevilla), Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), Hospital Universitario de Cruces  (Barakaldo, País Vasco), Hospital de Donostia (San Sebastián, País Vasco), Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia).

No hay comentarios: