Letras Libres y el Proyecto Mandarache, Premio Nacional al Fomento de la Lectura


La edición española de la revista Letras Libres y el Proyecto Mandarache de la ciudad de Cartagena han sido galardonados este martes con el Premio Nacional al Fomento de la Lecturacorrespondiente al año 2014. Este premio nacional, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto reconocer el inestimable papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector. Es de carácter honorífico y, en consecuencia, carece de dotación económica.

Letras Libres ha resultado galardonada, en la categoría de Medios de Comunicación, "por ser una revista que ha conseguido generar un dialogo enriquecedor entre el mundo cultural español y latinoamericano, atendiendo a los distintos registros de pensamiento y creación". Letras Libres es una revista que se edita desde 1999 y es la heredera de la revista Vuelta deOctavio Paz. Tiene dos ediciones en papel, en México y en España.

Por su parte y en la categoría de Persona Física o Jurídica, ha sido seleccionado el Proyecto Mandarache de la ciudad de Cartagena "por su concepto integral de la difusión lectora como una iniciativa desarrollada por la ciudadanía, especialmente por los jóvenes, para convertir la lectura en una celebración cotidiana". El Proyecto es un conjunto de actos de promoción lectora, que se desarrollan desde 2004, encaminados a formar ciudadanos críticos y participativos, y que involucra a la ciudad entera, tanto por el número de personas inscritas (26.000) como por el de entidades con colaboración activa.


Seguir leyendo en Elcultural.es


Comentarios