jueves, 11 de septiembre de 2014

MARVEL LANZA PORTADAS ALTERNATIVAS PARA COMBATIR EL BULLYING ESCOLAR


Septiembre es el mes en el casi todos los jóvenes en edad de estudiar vuelven a escuelas e institutos, y debido a que muchos de ellos se convertirán en victimas de bullying (lo que antes llamábamos victimas de un abusón), Marvel Comics ha decidido lanzar una serie de portadas alternativas en las que sus héroes más famosos hacen piña con niños que padecen este problema.

El Capitán América contra el Bullying escolar

Lamentablemente, el número de niños y niñas que padecen este mal social se encuentra en aumento, y aunque no tengo los datos concretos de las cifras a nivel mundial, sí que he podido acceder a las que ofrece el gobierno mexicano para que nos sirva de guía aproximada de cuan grave es el problema.

Allí (nosotros somos españoles, pero tenemos buenos lazos y amigos al otro lado del océano), las cifras estiman que hay unos 18 millones de niños afectados por bullying, siendo el país que, lamentablemente, encabeza este desagradable ranking mundial.

De esos 18 millones, muchos acabaran muertos, ya que según marcan las estadísticas, una de cada seis víctimas de acoso acaba suicidándose.

Si no fuera por los alarmantes datos que aportó la OMS la semana pasada y que advertía que cada cuarenta segundos se suicida una persona, no me creería el dato que aporta México, pero viendo lo preocupante que es el asunto, espero que acciones como la de Marvel obtengan algún resultado y que las víctimas de este mal consigan inspirarse en sus héroes para superar estas situaciones que muchas veces se enmascaran como “cosas de niños”.

Os dejo aquí las portadas que se publicaran en Octubre en los USA y cruzo los dedos porque la situación mejore con el tiempo.
Portada Anti-bullying Guardianes de la Galaxia 20

Gracias a Marta Martinez por el enlace!! :)



No hay comentarios: