Taller de narración gráfica

Un taller destinado a todos aquellos que quieran obtener herramientas básicas para la construcción de una historia corta o de una novela gráfica. 

El proceso que va del momento en el que nos invade la sensación de querer contar algo a la materialización de esta idea puede estar sembrado de dudas, obstáculos y encrucijadas. ¿A qué imagen o palabra atarse, qué recursos y técnicas utilizar? En el taller veremos cómo ese caos inicial puede ser el más interesante punto de partida de la obra.

No olvides traer tus proyectos, tus bocetos, pero también tus inquietudes y preguntas.

ProgramaLectura y comprensión del guión (idea esencial, anotación de impresiones, etc.).Búsqueda de personajes. Representación del ambiente y de la época.Bocetos y documentación.Viñetas, planos.Composición, iluminación y color.Página, composición y maquetación.Globos, diálogos, onomatopeyas.El tiempo. Narración.Terminar una página. Terminar un libro.Editoriales en el mundo. Contratos.

Jorge González (Buenos Aires, 1970) publicó los cuentos infantiles La Cueva del Bandolero y Kinú y la ley de Amarok; los cómics Hard Story y Hate Jazz (junto a Horacio Altuna),Le Vagabond (con guión de Carlos Jorge), FuenteovejunaLa Odisea y la novela gráfica Dear Patagonia / Chère Patagonie . Su álbum Fueye/Bandonéon ganó en 2009 el Primer Premio de Novela Gráfica FNAC-Sinsentido. Es autor del cortometraje de animación "Jazz song" y colabora con The New Yorker. Forma parte del proyecto Orsai desde sus inicios y publicó allí El gran surubí. Sus últimas publicaciones son Barbosa, el pirata, Memorias del subsuelo, El señor de las moscas y #1.www.jorgeilustra.com

Calendario: sábado 25 de octubre, de 10:30h a 14:30h
Precio: 60 € (incluye el libro #1, de Jorge González)
Información y reservas: comunicacio@lacentral.com
Inscripciones: en La Central o La Central del Raval

  • Dissabte 25 de octubre
  • de 10:30h a 14h30h
  • La Central del Raval (Elisabets, 6 / 08002 BARCELONA)


Comentarios