Un cómic relatará la leyenda de 'Los Amantes de Teruel'

El cómic 'Amantes, la leyenda de Teruel' volverá a editarse durante la próxima edición de Las Bodas de Isabel y después de dos años para relatar la conocida historia de amor. 

Este es el proyecto más ambicioso de la editorial aragonesa GP ediciones y con el que tratarán de introducirse en el mercado internacional. El cómic cuenta con los dibujos del ilustrador José Aguilar (Valencia 1966) y con guión del profesor de psicología en el campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, Santiago Gascón, que es el encargado de realizar los guiones de las representaciones de las Bodas. 

Recrear ese Teruel medieval, es uno de los principales objetivos de la obra, mostrando como era la ciudad en aquella época. Descubrir las calles, plazas y murallas; entrar en los mercados, jugar en sus campos. 'En suma, un gran trabajo recreación histórica basado en los acontecimientos que tuvieron lugar en torno a la primera mitad del siglo XIII mostrando los hechos que en esa época acaecieron tanto en el resto de Aragón, como en España', han indicado desde la editorial GP. 
 

Artistas

José Aguilar (Valencia 1966) es escritor, pintor, ilustrador y docente y autor de textos e ilustraciones de libros infantiles y juveniles. 

Ha participado como ilustrador, diseñador o autor en numerosas publicaciones como '4 poemas de Federico García Lorca y un viaje a Nueva York', 'Me llamo Salvador Dalí y vivo en un sueño', 'Jóvenes Piratas. Diario de dos polizones', 'Jóvenes Vampiros. El códice secreto', 'Cau La Nit'. Texto de Isaac Asimov, Cuentos de Muyupampa, 'El viaje del guerrero', entre otros. 


Seguir leyendo en Heraldo.es



Comentarios