Agustín Alegre expone por partida doble en Teruel

El pintor turolense Agustín Alegre será objeto de un homenaje en reconocimiento a su trayectoria con la exposición retrospectiva que se inaugurará a las 20.00 de este jueves en el edificio del Banco de España de Teruel. La muestra incluye 50 óleos de este artista figurativo, autor de una extensa obra en la que se combinan los retratos, las pinturas costumbristas e históricas con los paisajes, generalmente de su provincia.

Agustín Alegre nació hace 78 años en Santa Eulalia y, a pesar de su avanzada edad, manifiesta su voluntad de “seguir trabajando” con los pinceles y el caballete. El pintor se mostró agradecido por la exposición-homenaje, organizada por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Teruel e Ibercaja.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre, coincide con la colección de dibujos del mismo autor que se expone en la Facultad de Bellas Artes. El pintor dijo sentirse reconocido en su tierra natal aunque no supo decir si ese sentimiento se repite en otros ámbitos, aunque es una cuestión que, según dijo: “No me preocupa”.

El alcalde, Manuel Blasco, explicó en la rueda de prensa de presentación del homenaje que contar con Agustín Alegre “es un lujo para Teruel y también para Aragón”. Las pinturas expuestas proceden de la colección personal del artista o de sus familiares.



Fuente: Heraldo.es


Comentarios