Consejos para un escritor novel: En busca de editorial


En algún momento del viaje que supone crear una novela, ese punto y final tan ansiado por un autor llegará para concluir la historia definitivamente.

Pero, y ahora…, ¿cómo encontrar una editorial que lo valore y quiera publicarlo?
 
Existe un método muy sencillo, que no exige mucho tiempo ni perder la cordura en el intento. Solo has de ir a tu librería más cercana.
En primer lugar, hay que pensar qué tipo de novela has escrito. ¿Es de género romántico? ¿De ciencia-ficción? ¿Histórica? ¿Juvenil?
Dependiendo de cuál sea la temática, ha que mirar en la sección correspondiente de la librería y echar un vistazo a las editoriales que suelen publicar este tipo de historias.

Un error muy frecuente es enviar el manuscrito a un sello editorial que no trabaje con la clase de género elegido. Sería contraproducente, por ejemplo, solicitar la valoración de una obra de carácter histórico en una editorial especializada en libros románticos.

Así pues, libreta en mano, conviene apuntar las editoriales que más interesen. Incluso en las páginas interiores de los libros se puede encontrar una web o un email de contacto.
 
El paso número dos consistiría en enviarles un correo electrónico presentándoles la propuesta. ¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, hay que mostrar el currículum literario. Incluye todo aquello que pueda ser de interés.

Si es la primera novela, no hay que desanimarse. ¿Has participado en talleres literarios, creado artículos para alguna revista o periódico, tienes un blog de reseñas, etc.? Este tipo de detalles pueden ser perfectos.


Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios