"Destino" cortometraje de Dail y Walt Disney



En 1945, dos artistas legendarios empezaron una colaboración en un corto animado. Más de medio siglo después, su creación por fin ha sido completada.

Con estas líneas, empieza el video que verán a continuación, un video que fue lanzado por The Walt Disney Company el 2003. Además de Dalí y Disney, trabajaron también Armando Dominguez, compositor musical mexicano, que fue interpretado por Dora Luz.

A pesar de haber trabajado en el corto por 8 meses (durante el 1945 / 1946), la producción terminó, dejando al film inconcluso, debido a los aprietos financieros en los que se encontraba el estudio de animación después de la Segunda Guerra Mundial.

No sería sino hasta 1999, cuando el sobrino de Walt Disney, Roy E. Disney, descubrió nuevamente al proyecto -- mientras se encontraba trabajando en Fantasia 2000 -- y decidió revivirlo. Un equipo de 25 animadores se encargó de descifrar los storyboards producidos por Dalí y John Hench (artista de Disney) para completar la producción.

El film -- que pueden ver arriba -- es, entonces una mezcla de animaciones realizadas por Hench (quien produjo 17 segundos en los 40s) , mezcladas con animación tradicional, y escenas creadas por computadora.

Toda una pieza de animación histórica, que merece ser visto.


Fuente: Youtube


Comentarios