viernes, 17 de octubre de 2014

Diseñadores y discapacitados intelectuales, unidos en una muestra de moda gráfica


La muestra 'Moda gráfica, un encuentro singular por la diversidad artística' reúne, desde en el museo Pablo Serrano de Zaragoza, una colección de catorce prendas de vestir creadas por personas con discapacidad intelectual y un amplio elenco de artistas y diseñadores aragoneses.

Se trata de un proyecto de arte, moda e integración, de la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades), que se podrá visitar en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano hasta el próximo día 2 de noviembre.

Los dibujos sobre tela, grafías y bordados originales de las piezas son obra de los usuarios de Atades que participan en los talleres de arte de la asociación, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Buscando inspiración en la poesía de Antonio Machado y en el mundo gráfico de los talleres de arte, el principal objetivo de 'Moda gráfica' ha sido poner en valor el trabajo artístico producido por personas con discapacidad y abrir la puerta a la colaboración de este colectivo con profesionales del ámbito de la moda de una forma normalizada.

Han cooperado de forma voluntaria en este proyecto lo diseñadores Andrés Jarabo (Humo), Arantxa Albareda (Monte Mayor), Colectivo Modalena, Mónica López (Monalita Costura), Noelia Marín (E.L.) Yolanda Villajos & Andrea Palacios.

También han participado con la cesión de material las empresas Textiles Torcal, Casa Alfaro y Kmikze.

La muestra, cuya comisaria es Rosa Serrano, ha sido presentada hoy por el director general de Cultura, Humberto Vadillo; la directora del IAACC Pablo Serrano, Marisa Cancela, y el presidente de Atades, Jesús Soto.

Esta iniciativa ha sido también posible gracias al apoyo de los centros de Atades, del Aula de Adultos de la Ciudad Residencial Sonsoles de Atades, de los voluntarios del Taller de Arte y del Gobierno de Aragón, a través del IAACC Pablo Serrano. 


Fuente: Heraldo.es




No hay comentarios: