'EGB vs. ESO', una batalla humorística entre dos generaciones




Bea Tormo (Logroño, 1985), también conocida como Triz, es una de las ilustradoras y humoristas gráficas más interesantes de la actualidad, conocida por sus trabajos para Orgullo y satisfacción, El Jueves y el cómic colectivo online Caniculadas. Y ahora se atreve a parodiar la actual moda de los libros nostálgicos con EGB vs ESO (Planeta DeAgostini), una divertida reflexión de cómo ha cambiado la juventud en estos últimos años y una batalla humorística entre dos generaciones.

"Este libro -confiesa Bea- es una recopilacción de viñetas exagerando los tópicos de cada época, que nadie se espere una descripción objetiva porque no va a ser así, es un libro de humor que espero que tanto una generación como otra pueda decir "vale, esto lo he vivido" y se ría un rato. La EGB está centrada más en los 80-90 (se habla poco de esa generación! pero existe) y la ESO es la de ahora, con la que me encuentro todos los sábados en el cercanías".

Un libro de encargo, pero que tiene elementos autobiográficos: "La idea me la planteó la propia editorial -asegura la autora-, yo me encargué de rellenarla de chistes y tonterías. De autobiográfico tiene algún que otro chiste de la EGB, está claro, aunque yo hice la ESO, pero por los pelos, fui el primer o segundo año que empezaba y todas mis anécdotas se parecen a las de mis compañeros de la EGB".

Seguir leyendo en el blog de RTVE.es


Comentarios