La ciencia ficción se adueña de El Halcón Milenario


[ilustración de Óscar Sanmartín Vargas]
Isaac Cordal, Liqen, Nanvaz, Alberto Hortas, Óscar SanMartín Vargas, Peri y Toño Pérez son los artistas que aportan diferentes obras a la exposición Ciencia Fricción, que será inaugurada el pasado 2 de octubre, en El Halcón Milenario, galería alternativa situada en la calle de Cervantes, 18- 1ºD.
Los siete autores (seis gallegos y un aragonés) aportan creaciones que giran en torno al mundo de la ciencia-ficción, aunque el título juegue con la fricción de los lápices. La exposición se podrá ver los viernes 3, 10, 17 y 24 de octubre, en horario de 20.30 a 23.30 horas.
En esta exposición se podrán contemplar obras inéditas creadas con diferentes técnicas, desde caracterización para cine o piezas de cerámica, hasta ilustración tradicional y pintura. Y además, durante la inauguración se llevará a cabo una acción en directo a cargo de varios de los participantes en la exposición, con el hilo conductor de la música del compositor japonés Isao Tomita.
Germán Pintos y Liqen han sido los encargados de construir y desarrollar el hilo argumental de esta segunda entrega expositiva de El Halcón Milenario en el otoño del 2014. Una exposición que reúne a artistas muy diversos en sus formas, de reconocimiento internacional y que tienen como hilo conductor la nueva ficción, la mito-ficción y la creación de mundos desconocidos nunca antes creados. «Artistas que desempeñan su trabajo con una dedicación holística, artesanal incluso, no habiendo diferencia entre su vida real y sus creaciones», señalan los comisarios del proyecto.
Segundo proyecto
Con esta exposición, El Halcón Milenario navega ya por el segundo y definitivo tramo del año. El pasado mes de septiembre, sus espacios estuvieron ocupados por la obra de Luis Pérez Calvo, agrupada bajo el título ¡Tebeos al rescate! El artista madrileño mostró su producción durante dos fines de semana.

Comentarios