Los grabados menos conocidos de Dalí sacan a la luz su faceta "más mordaz"


La obra menos conocida y divulgada de Salvador Dalí, los grabados y dibujos con los que ilustró clásicos literarios, saca a la luz la faceta más crítica y moralista del artista con el devenir de la humanidad.

Ya desde 1946, el genio de Figueras (Gerona) comenzó a ilustrar textos literarios, como 'La Divina Comedia' o fragmentos de la 'Biblia', hasta alcanzar el medio centenar de obras iluminadas por su particular visión.

Una producción casi inabarcable que incluye las setenta y dos estampas y grabados que muestra la exposición 'Salvador Dalí. Imágenes de historias', que se inaugura este jueves en el Palacio de Sástago de la Diputación de Zaragoza y que podrá verse hasta el 11 de enero en la capital aragonesa.

El controvertido artista Salvador Dalí se muestra en esta obra como un dibujante de "primera magnitud", capaz de distorsionar la imagen con su sello particular y con unos trazos "hábiles y rápidos", ha señalado en la presentación uno de los comisarios de la muestra, Jesús María González.


Seguir leyendo en Heraldo.es




Comentarios