Más de 10.000 libros solidarios viajan de Zaragoza a Nicaragua

Más de 10.000 libros fruto de donaciones viajarán la próxima semana de Zaragoza a León de Nicaragua. La asociación Hermanamiento Zaragoza-León se ha encargado de recoger estos libros en distintas bibliotecas, colegios y centros culturales de Zaragoza. Y dentro de unas semanas estarán en las estanterías de cuatro pequeñas bibliotecas rurales de León, ciudad hermanada con Zaragoza.

"En la zona rural de León hay niños que se hacen adultos sin haber leído un cuento. Nos propusimos cambiar esto y comenzamos un proyecto para la construcción de cuatro bibliotecas en la zona rural noreste de León. El año pasado se terminaron las obras -gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza- y mandamos un primer envío de unos 250 libros", cuenta María Jesús Luna, presidenta de laONG Hermanamiento Zaragoza-León.

Ahora los voluntarios del Hermanamiento están terminando de empaquetar unas 400 cajas, que viajarán la próxima semana en un contenedor compartido con la Fundación Internacional de Solidaridad de Compañía de María. Entre los más de 10.000 títulos hay novelas, libros de texto, infantiles y juveniles, enciclopedias y otros manuales de divulgación.


Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios