Mortadelo y Filemón dan el salto al cine en 3D y protagonizan un videojuego

Los agentes secretos Mortadelo y Filemón ya cuentan con un largometraje realizado íntegramente en animación 3D, que se estrenará en España el próximo 28 de noviembre, dirigido por Javier Fesser, donde tendrán que hacer frente al más descerebrado de los malhechores mundiales: Jimmy ‘el Cachondo’.

Los personajes de la popular historieta creada por Francisco Ibáñez, en 1958, vinculados a la TIA, la agencia de espionaje y contrainteligencia más inútil del planeta, ya se sitúan a la altura de ‘El Lince Perdido’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ o ‘Justin y la espada del valor’, además de que tendrán su videojuego particular.

Antes de explicar el proceso de producción en el 3D Wire, en Segovia, el mayor mercado de animación en España y el segundo más importante a nivel europeo ques se clausuró el sábado, el también director de ‘El milagro de P. Tinto’ o ‘Camino’ reconoció que se sintió cómodo con estos personajes "tan nuestros, tan españoles". "Es fácil identificarse con ellos, con sus virtudes y sus miserias", añadió.

Fesser desgranó detalles del proceso de desarrollo de la película, hecha íntegramente en animación en versión estereoscópica 3D. Confesó que trató de planteársela como si fuera un rodaje real, para que tuviera finalmente una percepción más realista, utilizando a favor las limitaciones de los espacios y de los recursos.


Seguir leyendo en Heraldo.es





Comentarios