lunes, 27 de octubre de 2014

MuMo, el museo móvil para niños, llega de gira a Aragón


Mumo, el museo nómada de arte contemporáneo para niños, prosigue su gira española y desde el próximo lunes, 27 de octubre, hasta el 3 de diciembre, recorrerá doce localidades de Zaragoza y Huesca.
En las próximas seis semanas, MuMo (Musée Mobile) viajará a Fraga, Mequinenza, Caspe, Alfajarín, San Juan de Mozarrifar, Zaragoza, La Muela, Calatorao, Morata de Jalón, Alpartir, Calatayud y Ariza, han avanzado sus promotores.

El propósito de esta iniciativa itinerante en forma de camión es acercar a los niños una experiencia inédita del arte contemporáneo mediante el descubrimiento de 14 obras especialmente creadas para ellos por artistas de renombre internacional.

El artista mallorquín Miquel Barceló ha creado 'Cabeza de pittbull', una obra inédita en cerámica para la gira de MuMo en España que se añade a la exposición habitual del museo.

MuMo recorrerá 1.900 kilómetros por 40 localidades de Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Galicia hasta enero de 2015 con la expectativa de sorprender a más de 7.500 niños. 

Antes de llegar a España, MuMo ha girado 3 años por Francia, Mónaco, Camerún, Costa de Marfil, Bélgica y Suiza y ha contado con 43.000 niños espectadores.


Fuente: Heraldo.es


No hay comentarios: