Noemí Villamuza en Bogotá


Noemí Villamuza participa en el 8º Festival de Libros para Niños y Jóvenes de Bogotá, invitada por la Cámara Colombiana del Libro.

"Con la firme convicción de que la literatura no es sólo para grandes y de que leer juntos buenas historias nos une de manera entrañable", el Festival de Libros para Niños y Jóvenes celebra a los primeros lectores. Del 24 de octubre al 03 de noviembre, los libros para niños y jóvenes tomarán librerías, bibliotecas, colegios, cajas de compensación y parques del país con más de 150 actividades culturales en torno a la lectura, el arte, los libros y la ilustración.

Noemí Villamuza forma parte del listado de invitados internacionales junto a Diego Bianki, ilustrador del diario argentino El Clarín y fundador de Pequeño Editor; Thierry Magnier, director de los sellos editoriales infantiles y juveniles de Actes Sud para Francia; y Antonio Ventura, escritor de libros para niños y fundador de la editorial El Jinete Azul.

La nómina de escritores e ilustradores colombianos está integrada por Paula Bossio, Óscar Pantoja, Pilar Posada, Francisco Leal, Celso Román, Amalia Low, Jasbleidy López, Luis Darío Bernal, Claudia Rueda, Mauricio Contreras, Olga Cuéllar y María del Sol Peralta.

Apunta en tu agenda las citas de Noemí:

Sábado 25 de octubre11:00h  Taller de ilustración en Librería Babel Libros.

Lunes 27 de octubre16:30h Taller de ilustración en Biblioteca Pública Julio Mario Santodomingo.

Martes 28 de octubre19:00h Conversación "Ilustrar para contar" en Librería Casa Tomada


Exposición en Casa Tinta

El espacio Casa Tinta organiza la muestra Contar y Cantar, con originales y algunas de las obras más representativas del trabajo de Noemí. La exposición se inaugura el sábado 25 de octubre, a las 18 horas.

El viernes 24 de octubre, a las 19 horas, la ilustradora española protagonizará, también en Casa Tinta, la charlaLápiz de principio a fin, centrada en su estilo y procesos.




Fuente: Pencil ilustradores



Comentarios