Revistas de literatura juvenil en la red


Los lectores de literatura juvenil ven cómo, poco a poco, además de proliferar blogs y redes sociales dedicados a su género favorito, también son cada vez más las revistas online y gratuitas que están a su disposición.

Gracias a ellas están al día de novedades editoriales y reseñas, mientras que también disfrutan de entrevistas a sus autores preferidos y descubren temas culturales de ayer y hoy con reportajes de lo más variado.

Te presentamos 4 revistas de este tipo, algunas recién llegadas y otras más veteranas.

El Templo de las Mil Puertas
Este proyecto nació en diciembre de 2007 de la mano de un grupo de apasionados por la literatura juvenil que echaba de menos la presencia de su género favorito en las revistas literarias, enfocadas casi siempre a los libros del momento o a las lecturas para adultos.
 

El Templo de las Mil Puertas es una publicación online bimestral gratuita que podemos disfrutar en nuestros monitores o descargar para imprimir. Sus contenidos son heterogéneos y abarcan entrevistas con autores de literatura juvenil nacionales y extranjeros, reportajes, reseñas de libros, noticias del mundillo, una sección de libros olvidados y otra para novedades editoriales foráneas sin traducir al español, entre otros.
 
El nombre de la revista fue inspirado por La historia interminable, de Michael Ende, un lugar de la novela al que se puede acceder desde cualquier parte y que a su vez da paso a cualquier otro. Y eso pretende ser la revista desde sus inicios, un punto de partida o bien un cruce de caminos de la fantasía que habita en los libros. El objetivo parece cumplido, tal y como atestiguan sus diez mil visitas mensuales de media.




Comentarios