Un te con Marcela Calderón


En esta ocasión cruzamos el charco para tomarnos un té en "tierras de Mate" con Marcela Calderón.

Marcela es una grandísima ilustradora con muchos títulos publicados, una pena que estén "al otro lado". También ha publicado recientemente un libro escrito e ilustrado por ella misma, con buenísima pinta. Pero para que la conozcáis mejor os dejamos con su entrevista.

¡A disfrutar!


UN TÉ CON....

-      ¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 
      Es una habitación muy luminosa en mi casa. Mi marido es Diseñador Gráfico y ambos trabajamos en el mismo espacio que acondicionamos para que sea lo más confortable y lindo. Es el lugar de la casa en el que pasamos la mayor parte del día trabajando por eso es que necesitamos sentirnos cómodos en él. A la derecha de mi mesa de dibujo, hay un gran ventanal que da al jardín… Es agradable poder levantar la vista del trabajo y ver el cielo, el césped, los árboles.

-    ¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
      Mmmm… Algunas. Necesito tener mi mesa muy ordenada al empezar a trabajar. Antes de tomar el lápiz o el pincel, ordeno todo, quito el polvo y recién ahí, empiezo a dibujar y dejar que el desorden del mismo trabajo surja. Otra es el mate. Es imposible que empiece a trabajar sin tener mi mate a mano J Y la última, pero no menos importante, es la música. A veces instrumental, a veces cantada, pero siempre: la música.

-   ¿Tienes predilección por algún color?   
      No especialmente. Me gustan todos los colores y sus combinaciones. Y también el encanto del blanco-negro.

-     ¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?
      Esta es una pregunta con trampita, je, je. Soy una trabajadora como cualquier otro que necesita pagar renta y llenar la alacena para poder comer. En ese contexto, acepto muchos proyectos aunque éstos no me llenen del todo. Pero sí intento ser coherente conmigo misma y no aceptar un proyecto que considero abusivo o irrespetuoso para con nuestro oficio. El proyecto ideal e inspirador es aquel que engloba un texto muy bien escrito, propuesto por un editor inteligente y con un muy buen pago único o buen de anticipo de regalías.



-      

Comentarios