XVIII Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera


La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera es una asociación de empresarios que colabora con la cultura en su ciudad. Desde hace 18 años convoca el Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera, en el que pueden participar todos los naturales y/o residentes en España. La dotación de su primer premio es de 5000 euros.


BASES
PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los naturales y/o residentes en España.
OBRA:
Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. Se presentarán no enmarcadas y con la pintura seca para evitar posibles deterioros. La temática de las obras será ANDALUCÍA: PAISAJES, LUGARES Y RINCONES y la técnica es libre.
DOCUMENTACIÓN:
Las obras se presentarán sin firmar y acompañadas de dos sobres cerrados. En uno de ellos se hará constar los datos del autor y los títulos de las obras, así como el lugar al que hace referencia; en el otro, y en caso de que el autor esté interesado en su venta, se incluirá la tasación que el propio autor haga de sus obras, cuya gestión correrá por cuenta exclusiva del mismo.
ENVÍO DE OBRAS:
Las obras serán depositadas entre los días 24 al 28 de noviembre en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera, en calle Cantareros 2, teléfono 952 70 19 93 en horario de 10:00 a 14:00 horas. Los autores se responsabilizarán de la entrega y recogida de las mismas.
Salvo las obras entregadas en el domicilio elegido por la organización, las restantes serán enviadas por cuenta y riesgo de sus autores, a portes pagados y con embalaje reutilizable (material rígido, ej. madera) o suficientemente sólido para que su posterior devolución asegure su integridad. La organización no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. Los seguros que quisieran efectuarse correrán por cuenta de cada uno de los participantes.
La organización pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.
PREMIOS:
Primer Premio: 5000 euros
Premio Especial Excmo. Ayuntamiento a la Difusión Cultural (a la obra ganadora del primer premio): 1000 euros
Segundo Premio: 2000 euros
Tercer Premio: 1000 euros
Cuarto Premio: Placa Conmemorativa
Quinto Premio: Placa Conmemorativa
Todos los concursantes no premiados tendrán un diploma acreditativo de su participación.
Los premios podrán quedar desiertos si el jurado considera que las obras presentadas no tienen la calidad y temática requerida. Ningún autor podrá obtener más de un premio en este certamen.


Comentarios