'AMARILLO', PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC 2014


'AMARILLO', quinta entrega de Blacksad (Norma Editorial). de Juan Díaz Canales (guión) y Juanjo Guarnido (dibujo y color), PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC 2014. 

Este premio lo entrega el Ministerio de Cultura a la mejor historieta de autor español publicada en el país durante el año anterior . Está dotado con 20.000 euros. Entre los miembros del Jurado dos ganadores de ediciones anteriores: Miguelanxo Prado y Alfonso Zapico,

Blacksad es una de las series más aclamadas del panorama nacional. Sus personajes antropomórficos protagonizan historias del más puro estilo género negro. En 'Amarillo', los creadores rinden homenaje a las road movies clásicas del cine norteamericano y a la mítica Ruta 66. El detective felino, cansado de tanta violencia y miseria a su alrededor, quiere tomarse un tiempo antes de volver a casa. 


Un desconocido le contrata para llevar su coche, un Cadillac modelo Eldorado, de Nueva Orleans a Tulsa. Pero todo se complica. Un asesino le ha implicado involuntariamente en sus crímenes y se verá obligado a recorrer las polvorientas carreteras del sur de Estados Unidos tras él.

No es su primer premio. En 2013 Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido ganaron el premio Eisner en la Comic Con de San Diego en la categoría de Mejor edición norteamericana de material internacional por su trabajo en 'Infierno silencioso', cuarto episodio de la serie Blacksad. 


Y en 2006 habían recibido el Premio del Festival de Angoulême a la Mejor Serie por Blacksad.

Fuente: Librerías de Zaragoza



Comentarios