domingo, 2 de noviembre de 2014

Bocetos originales del diseño de Alien de 1979



Alien está considerada como una de las películas más influyentes de la historia de la ciencia ficción y del terror. Como tal, no son pocos los fans de la saga que buscan documentos originales de la película para conocer un poco más como se adaptaron las ideas del gran H.R. Giger, padre e ideólogo de la criatura espacial más temida del cine, y que ya se ha convertido en uno de los elementos más famosos y característicos de la cultura popular ligada al cine y a la ciencia ficción.
Aunque el Xenomorph -nombre que no aparece en ninguna de la películas- apareció en Alien por primera vez saliendo del pecho de John Hurt, la idea, concepto y diseño, más o menos parecido al final, data de mucho antes. De hecho, la idea del Alien original parte del diseño fallido de una criatura para la adaptación de la también fallida ‘Dune’ del chileno Alejandro Jodorowsky en los 70s.
Ahora, con un poco de retraso y tres años después del 25 aniversario de la película original, un libro recoge los bocetos originales de H.R. Giger para acercarnos un poco más a la cultura de película, y para evitar que buceemos por las profundidades de la red con la intención encontrar material original.


No hay comentarios: