Desvelado el cartel de Bill Watterson para el Festival de Angoulême 2015


La edición francesa del diario 20 minutes ha adelantado el cartel del Festival de Angoulême 2015 diseñado y dibujado por Bill Watterson, el creador de ‘Calvin & Hobbes’.

El autor norteamericano, retirado de la vida pública desde 1996 -aunque con puntuales reapariciones- ha concedido  una entrevista exclusiva a este medio, en la que anuncia que, si bien como ganador del Gran Premio de Angoulême 2014 le corresponde presidir el jurado de la próxima edición del festival, no piensa acudir a Francia ni asumir esa responsabilidad.

“Mi participación se limita a la realización del póster oficial -ya realizado-, y a enviar algunas de mis planchas para una exposición dedicada a mi trabajo”, ha revelado el dibujante al periodista Olivier Mimran. 


Asimismo, Watterson ha declarado que “para ser honesto, el mundo de los festivales y sus reconocimientos está muy lejos de mis preocupaciones diarias. ¡Pero siempre es halagador saber que se sigue disfrutando de mi trabajo!”. El próximo Festival de Angoulême se celebrará de 29 de enero al 1 de febrero.


Fuente: Viñetario.com


Comentarios