miércoles, 3 de diciembre de 2014

Arranca el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid


Un año más el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, gracias al apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, La Comunidad de Madrid y  las diferentes instituciones,  editoriales y amigos generosos que han colaborado, presenta junto al Ayuntamiento de Madrid, una nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid bajo el lema Platero es… Un lema elegido porque Platero es pequeño, peludo, suave… y cumple en 2014 nada más y nada menos que 100 años. Una de las mejores obras de la literatura del siglo XX se merece este homenaje en el año del centenario de su publicación.
La Reina Doña Letizia ha transmitido un año más su apoyo al evento y ya han confirmado su asistencia numerosos escritores, ilustradores, etc. del panorama nacional e internacional.
Desde el 11 de diciembre hasta el 4 de enero pasarán por el Centro Cultural Conde Duque aficionados a la lectura de 0 a 100 años que podrán disfrutar de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 y domingos de 10 a 14:30 de numerosas actividades que, como en las ediciones anteriores, son gratuitas: cuentacuentos, presentaciones, música, teatro, talleres, encuentros…
Cartel Salon-page-001Ponemos a disposición de todos los asistentes una biblioteca de más de mil quinientos libros que contará con toda las novedades editoriales de 2014 seleccionadas especialmente por el Servicio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid en lo que es su XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil, así como una sección especial dedicada a los Plateros por el mundo: ediciones de Platero  y yo internacionales que están en árabe, inglés chino, rumano, etc. donadas por los Herederos de Juan Ramon Jiménez.
En la exposición temática organizada por APIM, que por supuesto gira también en torno a Platero y yo, este año estarán expuestas obras de  Javier Zabala, Rafael Salmeron, Violeta Monreal, Tesa González, Juan Ramón Alonso, Xosé Cobas, Anxo Fariña, Carmen García Iglesias, Claudia Ranucci, Miguel Cerro… y la ilustración elegida para representar al Salón del Libro Infantil y Juvenil de este año, de Xan López Domínguez.
Como todos los años, contamos con una exposición dedicada a lo premios nacionales de  literatura infantil y juvenil e ilustración que este año son Diego Arboleda por Prohibido leer a Lewis Carroll y Jose Ramón Sánchez por la labor de toda una vida.
  • El día 12 sera el día dedicado a los libros de ciencia que también animan a leer.
  • El 13 de diciembre organizado por OEPLI  será la entrega de los Premios Lazarillo. El premio más antiguo de literatura infantil y juvenil no solo en España sino también en Europa y que gracias al patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se entrega desde 1958.
  • Los días 20 y 21 en Transmisión de oficio de padres a hijos nos encontraremos con escritores e ilustradores que han influido de tal manera en sus propios hijos, que estos han seguido sus pasos, como Concha López y Rafael Salmerón o Alfredo Gómez Cerdá y Jorge Gómez Soto. Santiago García Clairac y Roberto Santiago, Marina Seoane, Vivi Escribá.
  • El día 27 será el día solidario y gracias a la campaña realizada con Cruz Roja Las letras corren  por tus venas, por segundo año consecutivo se podrá donar sangre en un camión que permanecerá todo el día en el patío del Conde Duque.
  • El día 2 celebraremos por cuarto año Los abuelos también cuentan  que acogerá a los abuelos en compañía de sus nietos se acerquen al Salón a compartir su historia.
  • El día 4 de enero se clausurará el Salón del Libro Infantil y Juvenil con un evento muy especial: una subasta de Plateros diseñados por los ilustradores más prestigiosos: Javier Zabala, Ana Juan, Emilio Urberuaga, Carmé Solé, Tasiies, Arnal Ballester, José Ramón Sánchez, Javier Olivares, Xan López Domínguez, Jokin Michelena, José Ramón Sánchez.
SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MADRID
Del 11 de Diciembre de 2014 al 4 de Enero del 2015.
Centro Conde Duque. C/ Calle Conde Duque, 11 28015, Madrid
Martes a Sábado 10:00 h. a 14:00 h y 16:30 h. a 20:30 h. Domingos 10:30 h. a 14:00 h.  Lunes y festivos cerrado. 24 y 31 de diciembre cerrado


No hay comentarios: