La visita de Benjamin Lacombe, Sébastien Perez y Ana Juan en México. Primera parte.


Entre filas que iniciaban desde las cinco de la mañana, suspiros de admiración cuando veían una obra de Ana Juan y gritos de emoción cuando veían pasar o escuchaban el nombre del ilustrador Benjamin Lacombe, se llevó a cabo la visita de un trío de creadores europeos (Ana Juan, Benjamin Lacombe y Sébastien Perez) en tierras mexicanas.
La primera parada fue en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2014, donde el estand de la editorial Edelvives ganó el “Premio al Mejor Stand 2014” por las instalaciones que realizaron con las ilustraciones del libro recién publicado “Madama Butterfly” de Lacombe. Las primeras firmas y dibujos nacieron de las plumas, pinceles y lápices de Sébastien, Ana y Benjamin para los lectores que formaban las primeras filas de este tour.
edelvives_fil2014
Imagen del estand de Edelvives en la FIL 2014
La segunda y última parada fue en la Ciudad de México, en la Cafebrería El Péndulo, en el Auditorio Francisco Goitia de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), y en la librerías Gandhi y Rosario Castellanos. Del 4 al 6 de diciembre, las numerosas filas protagonizaron estos encuentros entre los ilustradores y los fervientes admiradores. La gira culminó con una presentación sobre el trabajo de los ilustradores Ana Juan y Benjamin Lacombre, en la que se apreciaron los procesos de trabajo de cada autor.
A continuación, les compartimos la gran presentación que nos brindó la ilustradora originaria de Valencia, Ana Juan.
Durante la presentación de Ana Juan, se apreció su trayectoria, desde sus primeros acercamientos al mundo editorial con las portadas que ha ilustrado para la revista “The New Yorker”, hasta los libros que ha publicado como autora e ilustradora.
He dibujado toda mi vida, cuando me preguntan –¿cuándo empezaste a dibujar?– no tengo respuesta porque no soy consciente, desde mi infancia dibujaba y desde ahí nunca paré. Mi madre decidió sacar algo bueno de esto y me aconsejó estudiar Bellas Artes. ¡Las madres no se equivocan!, comentó entre risas la ilustradora.

Comentarios