12 muertos en un ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo


El semanario satírico Charlie Hebdo ha sufrido un atentado en el que 12 personas han fallecido y otras 10 han resultado heridas de gravedad. 


El ataque se ha producido alrededor de las 11.30 de la mañana con fusiles automáticos en la sede de la revista situada en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de París, según datos oficiales. El director y tres dibujantes se encuentran entre los muertos en el ataque. 


Un día negro para la libertad de expresión en el que muchos periodistas se han sumado a la etiqueta #JeSuisCharlie para expresar a través de Twitter su solidaridad con las víctimas del brutal atentado.
_

1x1.trans 12 muertos en un ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo
Charlie Hebdo es una revista semanal satírica e irreverente que tiene ya casi 22 años de vida. La publicación fue creada en 1992 por el escritor y periodista Francois Cavanna, quien falleció el 29 de enero de 2014 a los 90 años de edad. Su sucesor fue el dibujante Stéphane Charbonnier, Charb, quien durante este último año ha seguido con la línea considerada ‘blasfema’ por los musulmanes y ‘libertaria’ por su consejo editorial.
Según los datos oficiales, todo apunta a un ataque del fundamentalismo islámico. Años atrás la revista Charlie Hebdo publicó unas caricaturas de Mahoma y en 2011 sufrió un ataque con un artefacto incendiario en el que no hubo víctimas. Los autores del atentado, uno de los más graves de la historia de Francia, fueron dos hombres vestidos de negro, encapuchados y armados con fusiles kalashnikov que entraron en la sede del semanario al grito de «Alahu al akbar» (Dios es grande). Los testigos han relatado que los agresores pronunciaron los nombres de algunas de las personas que trabajan en el semanario. En uno de los vídeos se escucha a los agresores gritar: «Hemos vengado al profeta Mahoma» y «Hemos matado a Charlie Hebdo».
1x1.trans 12 muertos en un ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo
El director y tres dibujantes (Charb, Cabu y Wolinski), se encuentran entre los muertos en el ataque. También dos de los fallecidos son policías, según los medios franceses. Además hay diez heridos, tres de ellos en estado crítico.





Comentarios