Cómo hacer una buena fotografía de producto -homemade-



Me presento porque soy nueva por aquí…
Soy Heva, fotógrafa especializada en fotografía de producto, lifestyle y fotografía culinaria. Colaboradora habitual de Kireei, Canal Cocina y Editorial Urano y desde hace unos meses… también de Superyuppies :)
¡Encantada de saludarte!
Hoy vengo a hablarte de cómo hacer una buena fotografía de producto -handmade- pero primero quiero contarte una cosa que puede que te resulte familiar, porque desde que decidí ser emprendedora y hacer de mi hobby un modus vivendi,  me he convertido, además de fotógrafa profesional, en mujer orquesta. ¿Te suena verdad?
Estoy segura que lo que más te apetece en el mundo a la hora de enfocar tu trabajo es hacer aquello que verdaderamente te gusta: coser tus diseños, hacer tus piezas de cerámica, tejer tus gorros.. y te repatea tener que dedicar un montón de tiempo a hacer cosas que aún y ser necesarias para tu negocio, no te satisfacen en absoluto.
Te entiendo perfectamente, pero ten en cuenta este detalle:  hasta que nuestra empresa comience a dar beneficios, muchas de esas funciones las tenemos que hacer nosotras mismas.
Finanzas, contabilidad, mensajería, diseño, marketing, publicidad, comunicación… Y también fotografía, claro está.
Tranquila, todo esto, algún día lo podrás delegar, de hecho, llegado el momento me encantará recibir un email tuyo para contratar mis servicios fotográficos y que trabajemos juntas para mostrar tus colecciones ;)
Pero hasta entonces  tú serás la fotógrafa, aunque tengo que confesarte que es una actividad tan creativa que puede que llegue a convertirse en tu nueva afición!
Hoy, como te decía un poquito más arriba, vamos a ver un tipo de fotografía muy concreto y que te va a resultar tremendamente útil para vender más y mejor tus productos en internet. Te estoy hablando de la fotografía de producto, para la que no necesitamos un gran presupuesto, ni derroches de imaginación, tan solo un fondo blanco, tu cámara  y tu producto.
Pero…

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto es aquella destinada a presentar un producto, con ella buscamos potenciar el deseo de compra.
Se caracteriza por ser una imagen limpia, sin  elementos que distraigan nuestra atención. Se suele utilizar fondo blanco que en ocasiones se sustituye por negro u otro color neutro. En este tipo de tomas el producto se sitúa en el centro de la imagen. Me vas a entender mejor viendo algún ejemplo, los he tomado de tiendas on line de grandes empresas, para que veas las tendencias actuales y sigas el patrón de los ”grandes”.

Comentarios