La barriga es bella


La tripa de una mujer embarazada puede convertirse en un bonito lienzo para un artista. Así lo pensaron lo pensaron las promotoras del proyecto ‘¡La barriga es bella!’, cuyo resultado se puede ver ahora en una exposición de fotos en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza.
Todo empezó en el Espacio Bebé, la ludoteca para bebés que gestiona la PAI. “La artista Noemí Calvo nos propuso hacer un taller de pintura con embarazadas. Contactamos con artistas y con madres, y nos juntamos un día. Mientras los ilustradores pintaban las tripas, las fotógrafas documentaban el proceso y unos músicos tocaban en directo. También vinieron las parejas y hermanos. Se creó una atmósfera muy especial. La idea no era hacer una exposición, pero el resultado fue tan bonito que decidimos aprovechar el material”, cuenta Celia Silvestre, de la PAI.
En el taller, que se celebró el 14 de junio, participaron 21 mujeres embarazadas y 14 pintores e ilustradores: Ángel Tomás, Blanca Bk, Claudia Tomás, David Martínez, Gonzalo Ferreró, Isidro Ferrer, Inma Grau, J.J. Sánchez, Luis Manuel Mateo, Nashaat Conde, Nines Cárceles, Noemí Calvo, Nuria Villar y Silvia Bautista. Tres fotógrafas aportaron su mirada (Andrea Campos, Estefanía Abad y Pilo Gallizo) y tres músicos tocaron las notas (Jaime Lapeña, Jaime López y Jean Pierre Bailly).
_MG_7876
“Yo voy al Espacio Bebé con mi hija, y cuando me propusieron participar en el taller me gustó mucho la idea. Las fotógrafas documentamos el proceso y retratamos al final a las mamás con sus barrigas pintadas. Era la primera vez que hacía este tipo de fotos. 
Antes no me llamaba especialmente la atención. Pero al verlo ahí me gustó mucho. Fue una experiencia muy bonita e íntima. Me gustó mucho la conexión entre el artista y la mamá, y poder captarlo a través de la cámara”, reflexiona Estefanía Abad, fotógrafa y madre.


Comentarios