Los Premios Nacionales de Diseño 2014 no serán convocados

«Los Premios Nacionales de Diseño 2014 no serán convocados». Este titular es el que acaba de saltar a la actualidad y que se puede leer en la web de READ. La Red Española de Asociaciones de Diseño acaba de sacar a la luz la decisión del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España de no convocar los Premios Nacionales de Diseño e Innovación 2014. Como consecuencia a la decisión del Gobierno, la junta directiva de READ ha enviado una carta abierta al ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos, en la que critica la medida y exige una Política Nacional del Diseño.

_

1x1.trans Los Premios Nacionales de Diseño 2014 no serán convocados
El galardón se llevaba celebrando desde 1987 (también quedó sin convocar en 2009) y tenía una dotación de 30.000 euros. «La decisión del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España de no convocar los Premios Nacionales de Diseño e Innovación 2014 supone un nuevo golpe al sector del diseño en nuestro país y ha llevado a la Junta Directiva de READ a dirigir una carta al ministro expresando nuestra desaprobación», explican en su web. «Una carta abierta criticando esta medida, al ser los Premios Nacionales de Diseño el último vínculo de la Administración del Estado con el sector, tras hacer desaparecer el DDI (Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación) en 2010 y quedarnos sin interlocutores». En la carta a Luis de Guindos, READ también reclama una Política Nacional del Diseño. Algo que los diseñadores españoles y otros muchos profesionales vienen defendiendo, al entender el diseño como «un valor estratégico para la generación de riqueza». Una reclamación que se sitúa en línea «con la visión de nuestros vecinos europeos».

Carta abierta de READ al Ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España ante la decisión de no convocar los Premios Nacionales de Diseño 2014

1x1.trans Los Premios Nacionales de Diseño 2014 no serán convocados
→ +info: www.designread.es



Comentarios