ZN Top: Los 31 Mejores Cómics de 2014


Del mismo modo que lo hicimos el pasado año, el staff de Zona Negativa dedicamos buena parte de nuestras fiestas Navideñas a ofreceros lo más selecto que nos dio el cada día más lejano año 2014. En lo que respecta a cómics, esto ha supuesto analizar una una diferentes parcelas como MarvelDC o elManga. Pero como nada está completo sin una aproximación global al medio que durante más de 15 años llevamos dedicando nuestro tiempo, hemos decidido dejar atrás las barreras entre nuestros diferentes departamentos para elegir solo lo mejor de lo mejor, independientemente de si se trata de americano con sus dos grandes compañías de superhéroes o todas esas otras cada día más valoradas, europeo con especial atención al español, del lejano oriente o desde otras localizaciones de más allá del Atlántico.
Todo ello en un 2015 que ha comenzado empañado por incidentes de la gravedad del acaecido en las oficinas de Charlie Hebdo, en el que el los desencuentros entre comunidades incapaces de dejar atrás sus diferencias solo han traído desgracias para los integrantes de las mismas. Deseando que pasen pronto todas estas tensiones y enfrentamientos que solo sirven para empañar un medio que se supone debería suponer el hermanamiento a través de una afición que nos divierte y enriquece, solo no queda celebrar el arte mismo, a la espera de que el año se enderece más pronto que tarde.
Para compartirlos con todos los que estáis y disfrutáis intercambiando vuestra opinión sobre este hobby curtido en viñetas tanto como nosotros, estos han sido los 31 cómics elegidos por el equipo de Zona Negativa como lo mejor de 2014:
  1. Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja: A pesar de su errática cadencia de publicación, la etapa del equipo de El Inmortal Puño de Hierro a cargo de las aventuras del arquero de los vengadores vuelve a ser nuestra favorita, a falta de dos números para su conclusión. Con Kate Bishop ganándose nuestro amor incondicional como heroína de alquiler en la Costa Oeste y Clint y familia defendiendo su edificio de la mafia del chándal, la desbordante creatividad con la que Fraction y Aja continúan dando forma a una etapa histórica de las que crean escuela, y gracias a la cual Ojo de Halcón ha pasado de ser un ilustre secundario a convertirse en uno de los superhéroes más estimulantes del mercado actual.
  2. mejorescomic01
  3. Saga de Brian K. Vaughan y Fiona Staples: Tirando abajo cualquier imagen idealizada del amor imperecedero frente a la adversidad, continúan las desventuras de Marko y Alana, en medio del entorno hostil de una guerra intergaláctica plagada de ambiciones, conspiraciones palaciegas e implacables caza-recompensas. En busca de un lugar seguro en el que criar a su hija, los protagonistas se enfrentan al mayor reto de su sacrílega relación: Ellos mismos. Todo, en esta absorbente historia de fantasía sin pelos en la lengua, con la que el guionista de Y, El Último Hombre y la dibujante de DV8: Dioses y Monstruos se han marcado uno de los mayores éxitos del mercado independiente desde tiempos de The Walking Dead.
  4. mejorescomic02
  5. Caballero Luna de Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire: Con solo seis números, Warren Ellis ha construido una joya en bruto en la mejor reivindicación de la fascinante mitología de el puño de Khonshu que nadie haya sido capaz de realizar, desde que el desquiciado vigilante urbano del blanco impoluto se quedase huérfano de Dough Moench y Bill Sienkewicz. Condensando todo lo que le define y hace grande en seis chutes de adrenalina secuencial en forma de relatos unitarios, estamos ante un cómic crudo, implacable y directo a la médula, que se ha coronado como uno de los mejores ejemplos de narrativa en el cómic d superhéroes reciente, por cortesía de la simbiosis formada por Declan Shalvey y Jordie Bellaire.
  6. mejorescomic05

Gracias a Álvaro Ortiz por el enlace. :)




Comentarios