Becas y Lectorados


En su actual edición 2014-15, las becas MAEC-AECID han experimentado un rediseño. Tres convocatorias, una de cooperación al desarrollo, otra de cultura y educación, y una tercera para la Academia de España en Roma, tratan de dar una articulación más clara a los distintos ámbitos de actuación de la AECID. Nuevos programas han sido creados y otros rediseñados. Asimismo se convoca, un año más, el tradicional programa de lectorados.
En esta página se ofrece una breve descripción de cada uno de los programas de becas. Asimismo se ponen a disposición de las personas interesadas dos apartados con respuestas a preguntas frecuentes sobre becas y lectorados.
En la Sede Electrónica de la AECID están disponibles, tras su publicación en el BOE, las convocatorias oficiales con los distintos programas. Se recomienda la lectura atenta de las mismas para poder conocer los requisitos específicos de cada tipo de beca, así como de los lectorados de español.
Se recomienda consultar igualmente las fechas de apertura y cierre de los plazos para depositar solicitudes, que figuran en los textos de las convocatorias oficiales.
Gracias a Álvaro Ortiz y Marta Martinez por el enlace. :)


Comentarios