Convocatoria abierta para artistas para exposición en mayo de Homenaje al Surrealismo




En mayo de 1935, Santa Cruz de Tenerife se convertía en el epicentro mundial del Arte con la Exposición Universal del Surrealismo, celebrada en el desaparecido Ateneo de Santa Cruz.
Se exhibieron 76 obras que partieron del puerto de Dieppe, en Francia, en un barco bananero nórdico, fotos, libros y revistas surrealistas acompañaron a 76 cuadros de los artistas: Arp, Branner, Chirico, Dalí, Ó. Domínguez, Ernst, Hugo, Magritte, Giacometti, Miró, Picasso, Man Ray, Tanguy, Maurice Henry, Duchamp. Curiosamente, no se vendió ninguna obra.
Con motivo del 80 aniversario de la Exposición Surrealista Universal en Santa Cruz de Tenerife, el Círculo de Bellas Artes de Tenerife (CBA) propone un reto surrealista
invitar a 76 artistas que participarán con una obra que conmemora y celebra dicho aniversario.
 Las obras propuestas por los artistas tendrán como tema común el basarse en cualquier aspecto que el artista considere de su interés, desde el propio evento, una de las obras exhibidas, alguno de los artistas que participaron, acontecimientos que se sucedieron en el periodo de desarrollo de la exposición, etc.
CBA seleccionara las obras que integrarán la exposición atendiendo a los siguientes criterios:
- Cumplimiento de las bases publicadas al efecto.
- Calidad, viabilidad y adecuación de la obra a la propuesta.

BASES
 Participantes:
  • Podrán concurrir a la convocatoria tanto artistas a título individual como colectivos de artistas con una única obra por artista o colectivo.
  • La participación está abierta a artistas de cualquier nacionalidad.
Fechas:
- Plazo de presentación de solicitudes de participación: 29 de Enero 2015 al 13 de marzo de 2015. Los interesados manifestarán su interés por participar en dicha exposición vía email a la siguiente dirección: produccion@circulobellasartestf.com
- Plazo de entrega de las obras seleccionadas: 20 de Abril de 2015, en sede del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, c/ Castillo nº43 38003 Santa Cruz de Tenerife.





Comentarios