El Hay Festival pinta y siembra por la paz


El arte y el color se tomarán las calles de Cartagena en el marco del Hay Festival. Con invitados de lujo como los artistas Isidro Ferrer (España) y Diego Bianki (Argentina), la iniciativa “Colores que Reparan” busca aportar al crecimiento del país, reparar a diferentes comunidades y  promover el cuidado del medio ambiente utilizando el color como principal protagonista.


“Colores que Reparan” un iniciativa de la empresa colombiana Pinturas Tito Pabón y en alianza con la Fundación Plan, se unen al Hay Festival para celebrar su décima edición. Exposición de pinturas de artistas y líderes de opinión colombianos y latinoamericanos, intervención artística al municipio Puerto Rey (Bolívar) y tres charlas con expositores de primer nivel sobre temas de medio ambiente, son algunas de las actividades que se tomarán a Cartagena de Indias.

Asimismo la acción Festival Carbono Neutro llega al marco del Hay Festival 2015 con el fin de  neutralizar el impacto medioambiental de las actividades desarrolladas durante la fiesta de las ideas a través de la siembra de árboles nativos que nunca serán talados, logrando así que este sea un festival Carbono Neutro.
Desde el 27 de enero hasta el 1 de febrero la vereda de Puerto Rey, ubicada a 20 minutos de Cartagena, será intervenida con 20 murales artísticos en diferentes fachadas de la comunidad. El 31 de enero se realizará un gran mural en la fachada de la escuela que será pintado por los niños de la vereda acompañados de tres (3) grandes artistas ilustradores invitados: Alejandra Acosta, Isidro Ferrer de España y Diego Bianki, de Argentina que impartirán talleres sobre pintura, sanación y trabajo en equipo a grupos de niños con los que crearán una obra colectiva que también se convertirá en escenario al aire libre de teatro para la comunidad.

Seguir leyendo en Confidencialcolombia.com


Comentarios